Diplomado de Educación
en Ciencias de la Salud

Este diplomado en línea te permitirá fortalecer tus habilidades docentes para impartir sesiones que permitan a tus estudiantes alcanzar su máximo potencial.

Introducción

Dirigido a profesionales de la salud interesados en fortalecer sus conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para impulsar el desarrollo de las nuevas generaciones.

Buscamos formar educadores que entiendan los retos actuales que enfrenta la educación en salud, utilicen estrategias educativas basadas en evidencia, incorporen eficazmente las tecnologías actuales y en desarrollo, y que preparen a la nueva generación de profesionales de salud con técnicas de vanguardia.

Introducción

Objetivos

Desarrollar las competencias necesarias para implementar actividades educativas de calidad basadas en evidencia y centradas en el estudiante.

Fortalecer la integración de herramientas tecnológicas con estrategias de educación para potenciar el aprendizaje.

Fomentar estrategias de evaluación curricular que informen iniciativas de mejora continua.

Promover un enfoque multidisciplinario ético, e inclusivo en la educación en ciencias de la salud.

Impulsar la lectura crítica de investigación en educación.

Programa en línea con sesiones presenciales

Modalidad: En línea con clases sincrónicas altamente interactivas

• 26 sesiones en línea, con clases sincrónicas altamente interactivas
  • 2 sesiones presenciales obligatorias (inauguración y clausura) promoverán una comunidad de aprendizaje integrada.
  • 1 sesión presencial opcional en el Centro de Simulación Clínica de la FCS.

Horario:
martes 18:00 a 21:30 hrs
(sujeto a cambios)

(28 sesiones semanales)

• Inversión de tiempo: 160 horas  (42 h teóricas + 48 h prácticas y aprox. 2.5 horas semanales de  trabajo independiente).

Estrategias

Las estrategias de enseñanza utilizadas en este programa reconocen la importancia de generar conocimiento que se relacione sólidamente con el conocimiento preexistente y la experiencia personal. Promoveremos la construcción progresiva de aprendizaje como parte de un proceso dinámico y altamente interactivo. Se utilizará la tecnología como aliado clave para fortalecer tu aprendizaje.

Modalidad: En línea con clases sincrónicas altamente interactivas

• Con 2 sesiones presenciales obligatorias (inauguración y clausura) se promoverá la formación de una comunidad de aprendizaje fortalecida.
  • Además, se realizará una sesión presencial opcional en el Centro de Simulación Clínica de la FCS.

Horario: Martes 18:00 a 21:30 hrs. (sujeto a cambios)

Duración: 7 meses (28 sesiones semanales)

Inversión de tiempo: 160 horas  (42 h teóricas + 48 h prácticas y  aprox. 2.5 horas semanales de trabajo independiente).

Estrategias

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD Y PIDE INFORMACIÓN

El contenido del DECS se encuentra dividido en 11 módulos temáticos:

Solicita mayores informes y descarga nuestro plan de estudios

Universidad Panamericana, Campus México
www.up.edu.mx

Horario de respuesta vía correo y WA:

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hr

Grupo 14430mx_decs@up.edu.mx

Grupo 1442855 5482 1600 ext. 5655

Grupo 1442355 8074 4260

Síguenos en redes sociales: