Comunicación y Opinión Pública

En esta carrera formamos profesionistas con un perfil directivo y consultor, capaces de convertirse en líderes de opinión en la industria periodística.

Comunicación y Opinión Pública es para ti si te interesan los medios de comunicación, y tienes capacidad de análisis, iniciativa, liderazgo, y gusto por emprender.

Licenciatura-en-Comunicacion-y-Periodismo-Guadalajara-thumbnail-un-egresado-te-cuenta-su-historia

Jesús Bernal

Corresponsal en ESPN Deportes

Descarga el plan de estudios de la carrera

¿Por qué elegir esta carrera?

Enfoque empresarial

Nuestro plan de estudios se enfoca en desarrollar habilidades directivas y de emprendimiento.

Profesores con experiencia internacional

Profesores invitados de universidades internacionales, como la Texas Tech University, la Universidad de Oregon o la Universidad de los Andes.

Reconocimiento nacional

La UP obtuvo el Primer Lugar en el área de Comunicación en el Ranking de Mejores Universidades del País, publicado por Reforma.

Licenciatura-en-Comunicacion-y-Creacion-Audiovisual-Guadalajara-thumbnail-preguntas-frecuentes-sobre-la-escuela-de-comunicacion

Gabriela Ponce

Estudiante de Comunicación

thumbnail-conoce-la-carrera-de-comunicacion

Federico Torres

Director de la carrera

y comienza tu carrera en Comunicación y Opinión Pública

Durante la carrera, podrás realizar prácticas profesionales en empresas líderes como:

Licenciatura-en-Comunicacion-y-Periodismo-Guadalajara-logo-mural-expresion-jalisco

Mural Expresión Jalisco

Licenciatura-en-Comunicacion-y-Periodismo-Guadalajara-logo-alquimia-agencia

Alquimia

Licenciatura-en-Comunicacion-y-Periodismo-Guadalajara-logo-LLYC

LLYC

Más del 70% de nuestros alumnos egresan con trabajo.

Estas son algunas de las empresas en las que se desempeñan egresados de la carrera:

Licenciatura-en-Comunicacion-y-Periodismo-Guadalajara-logo-lmp

Liga Mexicana de Pacifico

Licenciatura-en-Comunicacion-y-Periodismo-Guadalajara-logo-ESPN

ESPN

Licenciatura-en-Comunicacion-y-Periodismo-Guadalajara-logo_TV-azteca

TV Azteca

Un pilar de esta carrera es brindar a nuestros alumnos experiencias internacionales.
Para esto, contamos con opciones como:

Licenciatura-en-Comunicacion-y-Periodismo-Guadalajara-intercambios-academicos

Intercambios académicos

Más de 100 convenios para realizar intercambios en países como Italia, España, Dinamarca, Australia, Estados Unidos o Canadá.

Licenciatura-en-Comunicacion-y-Periodismo-Guadalajara-cursos-exclusivos

Cursos exclusivos

Podrás asistir al Curso de Periodismo Deportivo en Madrid, aprendiendo en una de las ciudades referentes en esta industria.

cvcervantes@up.edu.mx

RVOE: Programa de licenciatura con reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) número 20200078 /26-Feb-2020 modalidad escolarizada.