colegiatura-up-guadalajara-logo-top-1
examen-de-admision-en-linea-up-logo-ipade

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES

Las empresas familiares generan alrededor del 90% del PIB en México, y cerca del 70% de ellas considera la innovación como un factor clave para su continuidad. Es por eso que creamos esta carrera, que te prepara para asegurar el éxito de una empresa familiar en el largo plazo.

Nuestro plan de estudios, único en México, desarrolla habilidades en 4 áreas clave: Dirección, Emprendimiento, Innovación y Legado.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

¿POR QUÉ ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES EN UP GUADALAJARA?

• ENFOQUE ÚNICO La UP es la única universidad en México en impartir esta carrera, enfocada en desarrollar a los futuros directivos de un sector clave de la economía.
  • TE PREPARAMOS PARA LIDERAR Desarrollarás habilidades directivas y de emprendimiento, con materias prácticas desde los primeros semestres.
  • RECONOCIMIENTO NACIONAL La UP fue reconocida con el Primer Lugar en el área de Administración en el Ranking de Mejores Universidades del País, publicado por Reforma.

CASOS DE ÉXITO

Conoce la historia de Sofía, egresada de la carrera.

En este video te cuenta las habilidades que adquirió en la UP, y cómo la carrera la preparó para desarrollar nuevos proyectos en la empresa de su familia.

Regístrate al examen de admisión Y comienza tu carrera en Administración y Dirección de Empresas Familiares

¿DÓNDE TRABAJAN NUESTROS EGRESADOS?

Como egresado de esta licenciatura, podrás desenvolverte en áreas como dirección de empresas, consultoría, evaluación de proyectos y desarrollo de negocios.

Estas son algunas de las empresas en las que se desempeñan nuestros egresados:

Proyectos de emprendimiento de egresados ADEF

Un pilar de esta carrera es brindar a nuestros alumnos experiencias internacionales.

Para esto, contamos con opciones como:

administracion-de-empresas-familiares-imagen-intercambios

Intercambios intersemestrales

Más de 100 convenios internacionales para realizar intercambios en países como Alemania, Canadá, Francia o Inglaterra. También puedes participar en Cursos de Verano en Singapur, España y Estados Unidos.

administracion-de-empresas-familiares-imagen-cursos

Cursos exclusivos

Cursos especializados en innovación, liderazgo y dirección, en universidades de Alemania, España y Estados Unidos.

También podrás asistir a la *semana internacional del IPADE*, compartiendo clases con alumnos de MBA de todas partes del mundo.

administracion-de-empresas-familiares-imagen-competencias

Competencias internacionales

Nuestros alumnos participan en concursos contra universidades de todo el mundo, como el Family Enterprise Case Competition de la Universidad de Vermont (2do lugar en 2019), o el International Case Competition, de la Universidad de Navarra.

administracion-de-empresas-familiares-imagen-viajes

Viajes académicos

Cada año nuestros alumnos realizan viajes académicos internacionales, visitando corporativos importantes de Nueva York, Boston y Silicon Valley.

También podrás participar en viajes con sedes itinerantes en Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Singapur, China, Tailandia, Argentina, Brasil, entre otros.

avargasm@up.edu.mx

Programa de licenciatura con reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) número 20130292 / 30-Sep-2013.

Programa impartido en Universidad Panamericana campus Guadalajara. Dirección: Álvaro del Portillo 49. Colonia Ciudad Granja. Zapopan, Jalisco. CP: 45010.