img2-new
Facultad de
Empresariales

Información de
Profesores Investigadores

Andrée Marie López Fernández

Actualmente Investigadora / Profesora en la Universidad Panamericana. Ha publicado artículos en revistas internacionales arbitradas y ha presentado su trabajo en conferencias internacionales. Su investigación se ha centrado en la responsabilidad social corporativa, el comportamiento del consumidor, el valor de las partes interesadas, la estrategia de marketing y las redes sociales.

Connie Atristain Suárez

Connie Atristain Suárez es la directora del Doctorado en Ciencias Empresariales. y Profesor Investigador de la Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México. Estudió su licenciatura y maestría en Administración en el ITAM y obtuvo su Ph.D. en Ciencias Administrativas por el ITESM. Su línea de investigación incluye la medición y modelización de la competitividad, modelos teóricos y empíricos de micro y macro competitividad, competitividad clúster, competitividad de la empresa familiar, estrategia y eficiencia operativa en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Enrique Murillo Othón

Profesor Asociado de Marketing de la Universidad Panamericana de la Ciudad de México. Doctorado en Administración de la Bradford University School of Management (Reino Unido) y posdoctorado en Comportamiento Organizacional de la Universidad de Tulane. Su investigación se centra en la marca interna, con el objetivo de identificar los impulsores psicológicos de las actitudes positivas de los empleados hacia la marca de servicio, un requisito previo para la entrega de la promesa de marca.

Francisco Ortiz Arango

Director del CREED, Universidad Panamericana. Nombramiento como SNI, Nivel II en CONACYT. Fuerte profesional de operaciones con habilidades en Negociación, Presupuesto, Planificación Comercial, Gestión de Operaciones y Habilidades Analíticas.

Germán Scalzo

Germán R. Scalzo es actualmente profesor de Ética Empresarial en la Universidad Panamericana (México) y miembro del Instituto Nacional de Investigaciones de México. Se licenció en Administración de Empresas por la Universidad Austral (Argentina) y su Maestría y Doctorado en Gobierno y Cultura Organizacional en el Instituto de Negocios y Humanismo de la Universidad de Navarra (España). Previamente, fue profesor en la Universidad Austral (Argentina) y ha trabajado en Johnson & Johnson de Argentina y Openware - Globant como responsable de RRHH y RSC. Formó parte del directorio del Pacto Mundial en Argentina y fundó una asociación civil para la promoción de la RSE en la región, de la que fue CEO hasta mediados de 2008, cuando viajó a España para continuar sus estudios. En 2013, ganó el Premio Robin Cosgrove de Ética en Finanzas.

Antonia Terán Bustamante

Actualmente profesora investigadora de tiempo completo en la ECEE. Obtuvo el título de Licenciada en Administración y Especialidad en Mercadotecnia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Especialidad en Antropología por la Universidad Panamericana, campus Ciudad de México. Maestría en Administración Negocios Internacionales por la UNAM con mención honorífica y Medalla Alfonso Caso. Es Doctora en Ciencias de la Administración con mención honorífica por la UNAM.

Griselda Dávila Aragón

Actuaria y maestra en Seguros y Administración de Riesgos por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Se desempeñó en empresas consultoras de la iniciativa privada como Bufete de Consultoría Actuarial, Mercer Human Resource Consulting, en la aseguradora AIG México y en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros. Actualmente investigadora de tiempo completo en la ECEE e imparte las materias de la Academia de Finanzas.

Javier Moreno Espinosa

Jefe de Academia de Negocios Internacionales. Licenciatura por el Instituto

Politécnico Nacional. Maestría en Economía por el ITAM.

Maestría en Administración de Negocios (MBA) por el IPADE.

Paolo Morganti

Profesor Asociado en Universidad Panamericana.

Estudió economía en la Universidad de Turín en Italia.

Doctorado en Filosofía por la Universidad de New York.

Salvador Rivas Aceves

Economista de formación, con maestría y doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente profesor-investigador y coordinador de la maestría en Economía de la Universidad Panamericana.

Ha sido profesor invitado de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, coordinador de la licenciatura en Ingeniería Económica y Financiera de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, miembro de la Sociedad

Matemática Mexicana y del Global Development Network y The Global Research Capacity Building Program.

Román Rodríguez Aguilar

Doctorado en Ciencias Económicas en la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional. Maestría en Ingeniería en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Maestría en Administración y Políticas Públicas en la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Postgrado en Estadística Aplicada en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas de la UNAM y su licenciatura en Economía en la UNAM.

Ha trabajado como especialista en economía, estadística, simulación, finanzas y optimización, ocupando diferentes cargos de alto mando en diversas entidades públicas y privadas. Su investigación se centra en optimización matemática a gran escala, cálculo evolutivo, aprendizaje estadístico, inteligencia computacional, finanzas matemáticas, economía de la salud, economía energética, competencia y regulación económica.

Actualmente Profesor e Investigador en la Universidad Panamericana.

Marisol Velázquez Salazar

Marisol Velázquez Salazar es profesora de tiempo completo en la Universidad Panamericana. Impartición de asignaturas de Matemáticas y Economía a nivel licenciatura y maestría. Jefe de Academia de Matemáticas de la Escuela de Empresariales.
Coordinación, gestión y planeación de proyectos en dicha área. Doctorado y Maestría en Economía en la UNAM en el área de conocimiento de Economía Regional. Licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana en el área de Economía Política.
Especialidad en Antropología Filosófica por la Universidad Panamericana. Participación como miembro fundador de la Red Latinoamericana de Investigadores en Cadenas Globales de Mercancías de 2012 a la fecha. Publicación de artículos en revistas científicas indexadas y capítulos de libro en conjunto con otras universidades de México y el mundo.
Y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN I).