Estudió el Doctorado y la Maestría en Filosofía de la Educación en la Universidad de Columbia, NYC. Licenciada en Pedagogía y Licenciada en Educación Preescolar. Sus intereses de investigación incluyen la des escolarización, la pedagogía horizontal y la educación digital. Es apasionada de la didáctica y el diseño curricular. Ha sido docente en línea de educación básica y superior. Ha escrito artículos sobre modelos alternativos de aprendizaje y tradujo la Pedagógica de la Liberación de Enrique Dussel al idioma inglés.
Diseño Curricular, Estrategias Didácticas Integrativas, Filosofía de la Educación, Integración del Proceso Didáctico, entre otras.
Grado:
Doctorado
acgalindo@up.edu.mx
Docente con veinticinco años de experiencia tanto en México como en el extranjero. En México a nivel primaria, bachillerato, universidad y posgrado en diferentes instituciones. En Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras) trabajó como capacitadora en instrucción didáctica y conferencista con padres de familia.
Ha tenido a su cargo la Dirección Académica a nivel primaria y preparatoria, así también como la Dirección del Departamento Psicopedagógico y la Coordinación del Departamento de Titulación en diferentes Instituciones y Universidades.
Orientación Educativa, Diseño Curricular, Didáctica de las Áreas del conocimiento.
Grado:
Maestría
calbor@up.edu.mx
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM con Especialidad en Antropología Filosófica en la Universidad Panamericana. Cursó la Maestría en Educación en la Universidad Marista y la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la UP. Cuenta con diversos cursos y diplomados en temas electorales, estudios de opinión, educación, capacitación y participación ciudadana. Durante 18 años se desarrolló como funcionaria pública, desempeñando diferentes cargos en la administración local y federal. Ha sido consultora de relaciones públicas y medios en Saxummedia Group. Coautora del libro Voz de Mujer: testimonios de consejeras electorales del Distrito Federal. Actualmente es reponsable de Prensa y Atención a Medios en la Universidad Panamericana, así como profesora de asignatura en Universidad Abierta.
Aspectos económicos y sociales de la Educación, Historia de la Educación en México y Políticas Educativas.
Grado:
Maestría
gnarvaez@up.edu.mx
Licenciada en Pedagogía y Especialista en Desarrollo de la Persona Humana en la Organización por la Universidad Panamericana. Coordinadora de Gestión del Cambio en Rectoría de la UP, asesora académica y profesora de asignatura con más de 15 años de experiencia. Le gusta incidir en la persona para contribuir en su desarrollo integral.
Estudio interdisciplinario de la Familia, Desarrollo integral de la niñez, Desarrollo integral de la adolescencia, Desarrollo integral de la adultez, Evaluación del aprendizaje y Orientación educativa, entre otras.
Grado:
Especialidad
gpsoto@up.edu.mx
Es licenciada en Pedagogía con especialidad en problemas de aprendizaje. Tiene una maestría en Psicología y doctoranda en Pedagogía. Durante tres décadas, ha estado dedicada a la educación y la psicología.
Ha trabajado en diferentes niveles educativos como docente en temas de desarrollo humano, dificultades para el aprendizaje y didáctica. También ha laborado en instituciones educativas con cargos a nivel directivo.
Dificultades para el aprendizaje, Teorías de la Personalidad y Teorías del Aprendizaje.
Grado:
Maestría
izubilla@up.edu.mx
Licenciada en Pedagogía, Especialista en Desarrollo del Talento Humano y en Antropología Filosófica. Ha cursado diversos diplomados en Innovación de Ambientes de Aprendizaje y Modelos alternativos de educación en la era de la información. Certificada como profesora en línea. Profesora del Colegio de Pedagogía en la UNAM, desde 2004. Y en Universidad Abierta en la UP desde 2017. Con experiencia docente en temas educativos vinculados a: organización, administración,ética profesional, legislación e historia. Con más de 15 años de experiencia en coordinar y supervisar procesos de planeación de los programas oficiales de la Universidad Panamericana, a fin de cuidar que aquellos operen de acuerdo con la normativa que marca la Secretaría de Educación Pública.
Historia de la Educación en México, Historia General de la Educación, Marco Jurídico y Sistema educativo Mexicano, entre otras.
Grado:
Especialidad
jrivera@up.edu.mx
Licenciada en Psicología con 4 maestrías en Psicología Infantil, Educación y docencia, Neuropsicología, Deterioros Cognitivos, además de maestrante en Tecnología Educativa y Competencias Digitales, así como Doctorante en Salud Mental. Ha podido combinar su pasión por la psicología y la pedagogía en el trabajo clínico y la docencia. Ha impartido diversos cursos acompañando las distintas necesidades dentro del proceso evolutivo tanto para padres como para hijos en temas de inteligencia emocional, habilidades socioemocionales, sexualidad, asertividad, adolescencia, entre otros. Actualmente, atiende su consultorio, ejerce la docencia a nivel licenciatura y posgrado, es encargada del área emocional, creadora del currículum socioemocional y cocreadora de la política de inclusión del Colegio Merici. Recientemente, dirige proyectos como consultora externa en la ONU como diseñadora instruccional y programadora en Moodle. También ha apoyado en el diseño curricular para programas de licenciatura, maestría y doctorado.
Bases psicológicas de la educación, Trastornos del desarrollo, Taller de diagnóstico psicopedagógico, Taller de diagnóstico psicométrico, entre otros.
Grado:
Maestría
ldelahuerta@up.edu.mx
Actualmente Coordinadora Académica y de Asuntos Estudiantiles en la Universidad Abierta de la Universidad Panamericana. Licenciada en Pedagogía por la UP con maestría en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana. Cursó la Especialidad en Antropología y el Diplomado en Filosofía para profesionistas por la UP. Con experiencia Laboral en el área empresarial en capacitación y desarrollo de empresas como General Motors, Liverpool y Altec. En el área escolar como docente y directiva en diversas instituciones educativas. Fundadora del Colegio Esparta en Quéretaro. En el ITESM se desempeñó como directora del departamento psicopedagógico, coordinadora del programa PAPNI (Programa de Apoyo a los Nuevos Ingresos) y PAA (Programa de Ayuda Académica). También ha brindado atención pedagógica en Hospital para desahuciados en Tepexpan y valoración psicopedagógica en el Consejo Tutelar de menores infractores.
Todas las de corte psicológico: Etapas del Desarrollo Humano (Infancia, Adolescencia, Adultez, Vejez, Tanatología) Barreras del Aprendizaje, Trastornos Psicopedagógicos, Teorías de la Personalidad. Psicología de la Educación, Teorías del Aprendizaje y Teoría y práctica de las Pruebas Psicométricas.
Grado:
Maestría
lfernandezj@up.edu.mx
Licenciada en Pedagogía por la Universidad Panamericana y Maestra en Dirección del Capital Humano por la Universidad Anáhuac. Cuenta con una certificación por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCE) en los estándares de competencia EC 0301 y EC 0217. Con más de 20 años de experiencia en Recursos Humanos, en áreas como gestión del capital humano, atracción, selección y retención del talento, así como capacitación, desarrollo y business partner. Ha colaborado en empresas transnacionales y nacionales como Nec de México, Boehringer Ingelheim y Sanofi, entre otras. Consultora y capacitadora en diversos despachos. Actualmente trabaja en HABAH Consultores, despacho del cual es socia fundadora. Desde 2013, es catedrática de la Universidad Panamericana donde imparte clases a nivel licenciatura y maestría en la Escuela de Filosofía y en las Facultades de Empresariales y Ciencias de la Salud.
Capacitación y Desarrollo del Capital Humano, Formación y Evaluación Docente, Teorías de la Pesonalidad
Grado:
Maestría
mbatres@up.edu.mx
Académica con más de 40 años de docencia. Capacitadora y consultora de empresas de diversos giros como Liverpool y Grupo Alfa. Investigadora en equipo de colaboración con la UNAM. Asesora y coordinadora en diferentes instituciones del sector público y privado, con amplia experiencia en elaboración de modelos educativos, diseños curriculares y formación y evaluación de facilitadores. Escritora del libro de texto Autogestión del Aprendizaje para Editorial Santillana y colaboradora en el libro Plan de proyección personal y profesional. Ha participado como capacitadora en el Poder Judicial de la Federación y como asesora del Fideicomiso para la Formación y Capacitación de Marina Mercante. Asesora de tesis de doctorado en los temas de innovación, comunicación y tecnologías eductivas, así como en diveras maestrías en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). Miembro activo de la Sociedad Mexicana de Ciencia, Arte y Fe (SMCAF).
Diseño Curricular, Educación a Distancia, Evaluación del Aprendizaje, Formación y Evaluación Docente, entre otras.
Grado:
Doctorado
mquinones@up.edu.mx
Consultora en educación especializada en diseño curricular, diseño de proyectos e instrumentos de evaluación. Es asesora académica en la Escuela de Salud Pública y profesora de la licenciatura de Pedagogía en la Universidad Abierta de la Universidad Panamericana. Estudió la licenciatura en Pedagogía, la Especialidad en Política y Gestión de la Evaluación Educativa, la maestría en Evaluación de la Calidad de la Educación, un master en Gestión de Instituciones Educativas y un diplomado en Evaluación Educativa. Ha ocupado diversos cargos como funcionaria en áreas técnicas y académicas de ámbito nacional relacionadas con la evaluación educativa en la SEP, el INEA, el ILCE y el Instituto Nacional de Salud Pública. Recientemente, coordinó para la SEP un equipo externo encargado del diseño del modelo de evaluación nacional de los docentes y directivos de educación básica y media superior.
Políticas educativas, Evaluación del aprendizaje, Gestión de instituciones educativas, Aspectos sociales y económicos de la educación, Didáctica de las áreas del conocimiento, Diseño y evaluación curricular y Didáctica diferencial.
Grado:
Maestría
mrguevara@up.edu.mx
Coordinadora de Talento en el área de Dirección de Personal de la Universidad Panamericana. Maestra en Pedagogía y Maestra en Dirección del Capital Humano por la misma institución. Es Licenciada en Trabajo Social por la UNAM. Ha colaborado de 2011 a la fecha en la implementación de la encuesta de Clima Organizacional, así como en la implementación de la Evaluación de Desempeño por Competencias 360º. De 1989 a 2010 fue Coordinadora de Universidad Abierta.
Relaciones Laborales, Atracción y Selección del Talento Humano, Fundamentos de la Educación y la Pedagogía, Pedagogía Social.
Grado:
Maestría
erosas@up.edu.mx
Actualmente, profesora de asignatura en la licenciatura en Pedagogía de Universidad Abierta de la Universidad Panamerica, consultora familiar y sinodal en los exámenes de acreditación de la licenciatura en Pedagogía según acuerdo 286 de la SEP en CENEVAL. Ha sido profesora investigadora de tiempo completo en la Escuela de Pedagogía de la UP de 1985 a 2014, especializándose en las áreas de investigación educativa, evaluación educativa, desarrollo familiar y tanatología. Licenciada en Pedagogía por la UNAM y maestra en Educación familiar por el Mental Research Institute de Palo Alto, California - CAIPSI con un Diplomado en Tanatología. Participó, como representante de la Escuela de Pedagogía, en el Consejo Técnico y en el Comité Académico para la elaboración del EGEL Pedagogía - Ciencias de la Educación del CENEVAL.
Intervención Pedagógica en la familia, Introducción en la investigación, Metodología de la investigación, entre otras.
Grado:
Maestría
tcarrera@up.edu.mx
Brenda Monroy es Licenciada en Pedagogía con mención honorífica por la UNAM. Estudió la Maestría en Comunicación Institucional en la UP y es Especialista en Capital Humano y Antropología Filosófica por esa misma casa de estudios. Tiene estudios en Logoterapia por la casa de estudios de Viktor Frankl en México. Ha impartido cursos en diferentes empresas como Google, Nissan, WALMART, SAE, etc. en temas de Bienestar, Felicidad, Capital Humano, Liderazgo Ontológico, entre otros. Es docente de licenciatura y posgrado desde el año 2013 a la fecha. Ha sido conferencista en congresos nacionales de Educación en temas de Logoterapia y Educación. Actualmente es encargada de la Capacitación Institucional en el área de Transformación Digital de la Universidad Panamericana.
Atracción y selección del talento humano; Capacitación y desarrollo del talento humano; Desarrollo de competencias directivas y Política Educativa
Grado:
Maestría
bcmonroy@up.edu.mx
Director de Marketing & Recruitment de la Universidad Panamericana. Certificado en Digital Marketing Strategies por Kellogg School of Management, Programa Taking Marketing Digital de Harvard Business School. Profesor invitado de Northwestern Univeristiy en el programa México en Transition. Profesor de Marketing Educativo de la Maestría en Dirección de Instituciones Educativas.
Marketing Educativo
rmeneses@up.edu.mx
Augusto Rodin No. 498, Col. Insurgentes Mixcoac C.P. 03920, Del. Benito Juárez, México, CDMX Conmutador:
Derechos reservados ©
CENTROS CULTURALES DE MÉXICO A.C. Aviso de privacidad