Profesores Destacados

prepaUP-Profesor-Bolio-Rene.jpg

René Bolio Halloran

Profesor de Problemas Sociales , Políticos y Económicos de México

Exalumno de la prepaUP, Licenciado en Derecho y Especialista en Medio Ambiente por la UNAM. Especialista en Antropología Filosófica y Maestro en Gobierno y políticas Públicas por la UP. Senador suplente de la República, dirigente y especialista en partidos políticos.

prepaUP-Profesor-Garcia-Pelaez-David.jpg

David García Peláez

Profesor de Física y Matemáticas

Físico y Maestro en Ciencias Físicas por la UNAM. Ha publicado en el Journal of Mathematical Physics y es investigador de la Geometría Diferencial aplicada a la Termodinámica y variedades de contacto.

 
prepaUP-Profesor-Landeros-Bruno.jpg

Bruno Landeros Rivera

Profesor de Química

Químico, Maestro y Doctor en Ciencias Químicas por la UNAM, donde también es profesor en la Facultad de Química. Ha publicado en revistas internacionales como la Royal Society of Chemistry.

prepaUP-Profesor-Leon-Ricardo.jpg

Ricardo León Letelier

Profesor de Química

Exalumno de la prepaUP. QFB por la UNAM y candidato a la medalla Gabino Barrera por su alto desempeño académico. Doctorando actual de Ciencias Biomédicas en la UNAM, fue estudiante de estancias de intercambio académico en Australia y Canadá.

 
prepaUP-Profesor-Marti-Francisco.jpg

Francisco Martí Borbolla

Profesor de Historia de México y Teología

Exalumno de la prepaUP. Licenciado en Derecho por la UP, con estudios en Filosofía y Teología. Encargado de la Academia de Ciencias Sociales y Asesor Académico con proyectos nacionales e internacionales en la prepaUP. Organiza con alumnos viajes a Silicon Valley en dónde visitan algunas de las principales empresas y universidades de California.

prepaUP-Profesor-Mendez-Torres-Bernardo.jpg

Bernardo Méndez Torres

Profesor de Derecho, Historia de la Revolución Mexicana e Historia de México

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad La Salle, Licenciado en Derecho por la UP, con especialidades en Filosofía social y política y en Derecho laboral. Actual decano, reconocido como uno de los mejores profesores a nivel nacional.

 
prepaUP-Profesor-Perez-Vinicio.jpg

Vinicio Pérez Fonseca

Profesor de Probabilidad y Estadística

Matemático por la UNAM, Maestro en Gestión de Riesgos con Especialidad en Administración de Riesgos y Finanzas por la UP. Además de impartir cátedra en la prepaUP, es profesor de la Escuela Empresarial y de Ingeniería de la UP.

prepaUP-Profesor-Pita-Ruiz-Claudio.jpg

Claudio Pita Ruíz

Profesor de Cálculo

Ingeniero Químico por la Universidad de Michoacán, Maestro en Ciencias con Especialidad Matemática Educativa por el IPN, Maestro y Doctor en Matemáticas. Ha publicado 5 libros, y más de 13 artículos en revistas internacionales. Ha dado ponencias en universidades nacionales e internacionales y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

 
prepaUP-Profesor-Romo-Julio.jpg

Julio Romo Cruz

Profesor de Cálculo y Temas Selectos de Matemáticas

Matemático por la UNAM, Maestro en Gestión de Riesgos con Especialidad en Administración de Riesgos y Finanzas por la UP. Además de impartir cátedra en la prepaUP, es profesor de la Escuela Empresarial y de Ingeniería de la UP. Tiene publicaciones indexadas en la Physical Review E.

prepaUP-Profesor-Vasquez-David.jpg

David Vásquez Lynn

Profesor de Química

Químico y Maestro en Química Orgánica por la UNAM, cuenta con un Máster en Orientación Familiar por la Universidad Complutense de Madrid. Responsable de preparar alumnos para la Olimpiada Nacional de Química logrando primeros lugares.