Licenciatura en Economía

Examen de admisión >

licenciatura-en- economia-thumb-director
Grupo 2660

#1

Escuela de Economía Privada Ranking del Reforma 2023

Grupo 2641

100%

de los alumnos trabajan desde que estudian

Grupo 2644

2

semanas internacionales en universidades TOP

¿Por qué elegir Economía en la UP?

La carrera de economía de la universidad panamericana es un programa de clase mundial, con excelencia académica, excelencia en formación humana, desarrollo de habilidades (resiliencia, liderazgo), experiencia internacional, y atención personal. Que forma economistas integrales, competentes, colaborativos, con sentido humano.

La Universidad Panamericana es líder en Economía Empresarial, su vinculación con el IPADE y su plan de estudios de élite, han permitido que los economistas egresados de la UP se desempeñen con mucho éxito en el sector privado como:

  • Banca
  • Casas de Bolsa
  • Corporativos
  • Empresas de consultoría

Destacan por su sentido humano y su preocupación por ejercer la Economía en favor de la sociedad, un valor que ha caracterizado a la Universidad Panamericana desde su fundación.

Una proyección internacional en colaboración con las mejores universidades del mundo y un semestre de prácticas profesionales que permite a los estudiantes trabajar incluso antes de terminar la licenciatura.

Por lo anterior, los egresados de economía de la universidad panamericana tienen posiciones de alto nivel y responsabilidad tanto en el sector público como en el sector privado y organismos internacionales, destacando por su excelencia profesional, liderazgo sentido ético.

Descarga la colegiatura
y el plan de estudios

*Campos obligatorios

Aviso de privacidad

Conoce a nuestros profesores de la Licenciatura en Economía

Contamos con profesores de clase mundial y experiencia internacional, así como con una alta competencia profesional en materia de economía, derecho, administración pública, teoría política, sociología, psicología, estadística, matemáticas, filosofía, ética, comunicación, entre otras. La enseñanza teórica se complementa con conferencias con importantes funcionarios públicos y privados, vinculados en la toma de decisiones sociopolíticas y económicas.

ivonne-vite-licenciatura-en-economia

Dr. José Antonio Meade Kuribreña

Ex Secretario de Hacienda, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Energía.

david-barlow-licenciatura-en-economia

Dr. Eduardo Sojo Garza-Aldape

Ex presidente del INEGI y Ex Secretario de Economía

licenciatura-en-economia

Dr. Roberto J. Manríquez Delgado

Director de la Escuela de Economía de la UP y ex miembro del consejo y ex director del área de Economía del IPADE Business School.

licenciatura-en-economia

Dr. Manuel Sánchez Gonzáles

Ex subgobernador del Banco de México.

janneth-quiroz-licenciatura-en-economia

Mtra. Janneth Quiroz

Directora de Análisis Económico de Monex, analista en temas económicos y una de las 30 economistas mas influyentes en México.

Arturo Damm

Dr. Arturo Damm Arnal

Analista Económico, conferencista y autor de 22 libros sobre temas económicos.

jua-manuel-espino-licenciatura-en-economia

Mtro. Juan Manuel Espino

Director General de Estudios Económicos de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Dr. Arnulfo Rodriguez Hernández

Economista en Jefe de BBVA Research.

licenciatura-en-economia

Dr. Eugenio Gómez Alatorre

Profesor investigador de la UP y profesor invitado del IPADE Business School.

Casos de éxito de Economía UP

licenciatura-en-economia-thumb-david

David Franco

Egresado de la Licenciatura en Economía

licenciatura-en-economia-claudia

Claudia Sandoval

Gerente Global de la Práctica de Manejo de Riesgo
McKinsey & Company

Perfil de ingreso

La Universidad Panamericana busca estudiantes con un perfil comprometido y motivado para abordar los desafíos económicos y sociales de México. El programa de Licenciatura en Economía está diseñado para aquellos que deseen comprender y solucionar los grandes problemas del país a través del análisis económico y la toma de decisiones informadas y sostenibles para mejorar la situación económica del país con un enfoque analítico.

Grupo 2597 (1)

Pasión por solucionar los grandes problemas de México

Los aspirantes deben demostrar un interés genuino en encontrar soluciones innovadoras y sostenibles para mejorar la situación económica del país.

Grupo 2598

Vocación de servicio

Comprometidos con el bienestar social y dispuestos a utilizar sus habilidades económicas para el beneficio de la comunidad. Los aspirantes deben mostrar un deseo de contribuir aldesarrollo económico de México y a la creación de un impacto positivo en la sociedad.

Grupo 2599

Interés por el comportamiento humano y el desarrollo económico

Se valora el interés por la psicología económica, la economía conductual y otros enfoques interdisciplinarios que permitan entender cómo las decisiones individuales y colectivas influyen en la economía.

Perfil de egreso

El programa de Licenciatura en Economía de la Universidad Panamericana tiene como objetivo formar profesionales altamente capacitados y comprometidos con la resolución integral de los grandes problemas y desafíos económicos, sociales, empresariales y financieros. Los egresados de la Licenciatura en Economía adquieren un perfil integral que incluye los siguientes aspectos:

Grupo 2577

Líderes con visión integral y propósito trascendente

Los egresados destacan por su capacidad para liderar equipos y proyectos con una visión amplia e integral. Son capaces de comprender la complejidad de los problemas económicos y sociales, y proponer soluciones innovadoras y sostenibles que trasciendan en el ámbito local y global.

Grupo 2576

Resolución integral de problemas

Los egresados tienen la capacidad de abordar los desafíos económicos, sociales, empresariales y financieros desde una perspectiva holística y multidisciplinaria. Son capaces de analizar e integrar diferentes enfoques teóricos y prácticos para proponer soluciones integrales y efectivas a los problemas económicos y sociales.

Grupo 2578

Ejercicio de la profesión con formación ética y sentido humano

Los egresados están comprometidos con el bienestar colectivo y el desarrollo sostenible y ejercen su profesión de manera ética y responsable.

Grupo 2579

Generación de cambio e impacto positivo en el mundo

Los egresados están capacitados para generar un cambio significativo y un impacto positivo en el mundo a través de su conocimiento económico y habilidades de liderazgo.

Campo Laboral

El egresado de la Licenciatura en Economía podrá ser parte de distintas áreas, como:

  • Empresas
  • Organismos internacionales
  • Bancos
  • Gobierno
  • Casas de bolsa
  • Consultoría
  • Investigación
  • Organizaciones de la sociedad civil
imageedit_4_3283699412

Inserción en el mundo profesional

Cada estudiante recibe ofertas laborales para trabajar en empresas del sector privado e instituciones del sector público, entre las que se encuentran:

Semanas internacionales en finanzas y economía

Los alumnos cursarán al menos 2 semanas en las principales escuela en economía a nivel mundial y recibirán una constancia de estudios con valor curricular en el extranjero.

Vida Universitaria

Dotan al estudiante de la carrera de economía de un ecosistema integral que potencializa y proyecta su desarrollo personal.

Grupo 2675

Deportes

Grupo 2676

Arte, cultura y difusión

imageedit_2_2171839695

SMART Center

Grupo 2678

Unidad de Psicología Clínica

Grupo 2679

Capellanía

Grupo 2680

Asesoría Académica

RVOE SEP 20210684 de fecha 22/04/2021, Plan 2020, modalidad escolarizada, Calle sin nombre número 1, Autopista Chamapa-La Venta; Lote Único y Parcela 314 Z2 P1/1, Polígono 2. Ex Ejido San Cristóbal Texcalucan y San Bartolomé Coatepec, Huixquilucan, Edo. de México, CP. 52796