Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales

En esta ingeniería formamos expertos en desarrollar soluciones tecnológicas de alto valor para todo tipo de industrias, integrando áreas como desarrollo de software, procesamiento de imágenes, realidad aumentada y virtual, y cómputo en paralelo.

Nuestro plan de estudios fue diseñado con ayuda de líderes mundiales como Google, Tacit Knowledge y la NASA, para atender las necesidades de la industria del futuro.

licenciatura-ing-sistemas-graficas-1-preguntas

licenciatura-ing-sistemas-graficas-2-carlos
licenciatura-ing-sistemas-graficas-3-fernanda

¿Por qué estudiar Ingeniería en Sistemas en la UP?

licenciatura-ing-sistemas-graficas-4-arturo

Universidad #1

Somos la primera Universidad en México en impartir esta carrera y la más reconocida en formar expertos en gráficas computacionales.

Campo laboral

El 90% de nuestros alumnos obtienen trabajo en la industria del software desde 4to semestre.

Perfil de egreso

Podrás desempeñarte en todo tipo de proyectos, desde start-ups, empresas transnacionales, o iniciando tu propio emprendimiento.

Y comienza tu carrera en Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales

En esta carrera obtendrás los conocimientos y las habilidades demandadas por compañías líderes en la industria. Estas son algunas de las empresas donde trabajan nuestros alumnos:

ingenieria-sistemas-graficas-computacionales-ibm
ingenieria-sistemas-graficas-computacionales-oracle
ingenieria-sistemas-graficas-computacionales-micro

Conoce nuestras instalaciones

ingenieria-sistemas-graficas-computacionales-1

Centro de Ingeniería Asistida por Computadora 1

ingenieria-sistemas-graficas-computacionales-2

Centro de Ingeniería Asistida por Computadora 2

ingenieria-sistemas-graficas-computacionales-3

Media Lab

ingenieria-sistemas-graficas-computacionales-4

Aula de eSports

Intercambios

Tenemos más de 100 convenios con instituciones alrededor del mundo para que nuestros alumnos realicen intercambios académicos, en universidades como:

ingenieria-sistemas-graficas-computacionales-utad
ingenieria-sistemas-graficas-computacionales-zagrev
ingenieria-sistemas-graficas-computacionales-sdu

Vinculación internacional

• Fuimos el primer programa a nivel Latinoamérica en participar en el FSSW de ACM SIGGRAPH, el congreso más importante de gráficas computacionales a nivel mundial.
  • Ganadores del MIT Covid-19 Challenge Latinoamérica en el Track D, sobre salud en el ambiente de trabajo.
  • Miembros del Developer Students Club de Google, la comunidad global para estudiantes de la industria de la tecnología.

pcastellanos@up.edu.mx

RVOE: Programa de licenciatura con reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) número 20160122 / 09-Mar-2016 modalidad escolarizada.