Ingeniería en Innovación y Diseño

En esta carrera unimos la capacidad creativa de un diseñador con la capacidad analítica y técnica de un ingeniero, pasando desde el concepto y prototipo de un producto, hasta su proceso de producción y puesta en venta.

El plan de estudios abarca todo el ciclo de vida del producto, con asignaturas como diseño, mercadotecnia, resistencia de materiales, o psicología del consumidor, buscando generar productos funcionales y sustentables, que optimicen costos, recursos y materiales.

licenciatura-ingenieria-innovacion-y-diseno-up-guadalajara-thumb-egresado
coordinador-luis lepe

Braulio Castro

Coordinador de Admisiones

Solicita más información, Admisiones UP se pondrá en contacto contigo

licenciatura-ingenieria-innovacion-y-diseno-up-guadalajara-thumb-egresado
licenciatura-ingenieria-innovacion-y-diseno-up-guadalajara-thumb-articulo

¿Por qué estudiar Ingeniería en Innovación y Diseño?

licenciatura-ingenieria-innovacion-y-diseno-up-guadalajara-thumb-preguntas

Enfoque único

La UP es la única universidad en México que imparte esta ingeniería enfocada en productos.

Laboratorios e instalaciones

Únicos laboratorios del estado con Certificado Fab Lab Internacional y reconocidos como Laboratorios de Alto Impacto por el INADEM.

Campo laboral

Más del 90% de nuestros estudiantes egresan con trabajo o emprendiendo, gracias a los proyectos que desarrollan.

Durante la carrera, los alumnos desarrollan proyectos en vinculación con empresas líderes como:

licenciatura-ingenieria-innovacion-y-diseno-up-guadalajara-convenio-logo1
licenciatura-ingenieria-innovacion-y-diseno-up-guadalajara-convenio-logo2
licenciatura-ingenieria-innovacion-y-diseno-up-guadalajara-convenio-logo3

Estas son algunas de las empresas en las que se desempeñan egresados de la carrera:

licenciatura-ingenieria-innovacion-y-diseno-up-guadalajara-convenio-logo4
licenciatura-ingenieria-innovacion-y-diseno-up-guadalajara-convenio-logo5

Y comienza a estudiar Ingeniería en Innovación y Diseño

Conoce el proyecto "Made In"

Como examen final en algunas materias, los alumnos desarrollan proyectos para resolver retos específicos.

Estos proyectos son evaluados en un evento abierto al público, al cual también asisten empresas y startups interesadas en reclutar talento de la UP.

Tendrás la oportunidad de exponer tu proyecto a compañeros de todas la generaciones, profesores y empresas.

Ingenieria-en-innovacion-img1 Ingenieria-en-innovacion-img2 Ingenieria-en-innovacion-img3 Ingenieria-en-innovacion-img4 Ingenieria-en-innovacion-img5 Ingenieria-en-innovacion-img6

Explora nuestros laboratorios

Centro de Manufactura y Diseño

bcastroa@up.edu.mx

RVOE: Programa de licenciatura con reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) número 2007250 / 30-Mar-2007 modalidad escolarizada.